viernes, 16 de septiembre de 2011

XII Concurso de pintura al aire libre "CIUDAD DE BADAJOZ"

La XII edición del Concurso de Pintura al Aire Libre llenará de artistas el Casco Antiguo el sábado. Desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde, los participantes deben plasmar cualquier rincón del centro histórico de la ciudad en un cuadro. No podrán llevar un boceto o esquema.

El recorrido de este año comprenderá la plaza de España, la calle Virgen de la Soledad, la plaza de la Soledad, la calle San Pedro de Alcántara hacia la Alcazaba, la plaza Alta y la calle San Juan.

Podrán participar todos los mayores de 18 años y ya existen 34 inscritos de fuera de la ciudad, que tendrán el alojamiento gratuito. La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, espera que el número de concursantes crezca, como mínimo, hasta igualar a los participantes del año pasado: 93. En esta edición se reconocerán las mejores ocho obras y también se concederán diez accésit. El más cuantioso asciende a 2.100 euros. El premio Tecnigraf premiará la valía de un artista extremeño con una dotación de 1.200 euros.

Y allí estará nuestro colaborador Antonio Ortiz García al que deseamos desde el Bujero toda la suerte del mundo, en cuanto dispongamos de una foto de su cuadro la subiremos a nuestro blog para que todos podamos disfrutar de su arte, como diría un portugués, FORÇA ANTONIO!!!!!!