jueves, 29 de marzo de 2012

La Tortuga Producciones Artísticas SL, Cáceres











PDF
ImprimirE-mail







Lalo y Charly

La creación de La Tortuga Producciones data del año 1999, y su fundación fue en gran parte debida a la necesidad de gestionar las Giras Nacionales de conciertos que venía realizando el grupo extremeño Poker de Blues, que tras el éxito alcanzado con su trabajo discográfico “...paso a paso” y la buena acogida del público y medios de comunicación, como Radio 3, les llevó durante 1998 por gran parte de las ciudades españolas.

Esta necesidad de gestionar las actuaciones y las giras de este Grupo, junto a la falta, por aquellas fechas, de una Productora de Espectáculos capaz de trabajar con los nuevos valores musicales y artísticos de la región y a la vez hacer de Agencia de Management, es lo que motivó su constitución, a cargo del músico cacereño Charly González (Fundador del Grupo “Poker de Blues”).

Un par de años mas tarde, se incorporaría Lalo Glez (Músico de conocido prestigio, que ademásde haber pertenecido también a la “familia” de Poker de Blues, tiene una dilatada experiencia en el mundo Artístico). Desde pequeños, siempre les ha interesado el mundo de la música.

Una de las principales prioridades en nuestra Agencia es el trato anuestros ARTISTAS. Creemos fundamental el acercamiento en todos los aspectos de los proyectos a realizar y realizados por nuestros Artistas. El cuidado de su carrera, en todo lo relacionado a producción, management, gestión de sus conciertos, grabación y edición de Discos, etc... nos permite acercarnos y participar junto a ellos en cada uno de los procesos, involucrándonos en cada momento y creando un vínculo de Artista-Agencia /Agencia-Artista. Es algo de lo que toda la familia de “La Tortuga Producciones” nos sentimos muy orgullosos.

Afortunadamente, contamos en estos momentos con un número elevado de Grupos y Artistas en exclusiva, pero seguimos abiertos a los “nuevos valores”. Nuestras puertas están siempre abiertas a otros Artistas, a otros estilos, ... “ Nosotros si escuchamos tu maqueta ” y para ello, en esta web, tenéis una opción en “ ¿tienes un Grupo? “ contando con la posibilidad de mostrarnos vuestro Arte y poder entrar a formar parte de esta “familia”.

La Tortuga Producciones Artísticas, además de trabajar por nuestra comunidad extremeña, organiza espectáculos por toda la geografía española, lo cual nos permite poder "exportar" la creatividad de nuestros artistas a muchas otras comunidades.

Actualmente, algunos de los grupos de nuestra agencia, están actuando incluso fuera de nuestro país.

Siendo una productora como tal, nos dedicamos también a la celebración de todo tipo de festivales y organización de eventos, ya sean de carácter local o los llamados "macro-festivales". Nuestra empresa cuenta con toda la infraestructura necesaria para realizar cualquier tipo de espectáculos, por muy ambicioso que sean (grupos y artistas, presentadores, animación y pasacalles, equipos de sonido e iluminación profesionales, técnicos, escenarios, vallados anti-avalancha, camerinos portátiles y un largo etc.)

Todo ello con material profesional de primeras marcas, homologados y atendidos por especialistas en la materia, para que la entidad que nos contrate cualquier tipo de espectáculo, llegado el día, no tenga que preocuparse absolutamente de nada, más que disfrutar del evento