viernes, 13 de abril de 2012

Exposición "LA DAMA NEGRA", de MARISOL PITA, en los ESPACIOS DE CREACIÓN JOVEN de Arroyo de la Luz, Miajadas y Plasencia

El Instituto de la Juventud de Extremadura llevará la exposición Dama Negra de la artista Marisol Pita, a varios de sus Espacios para la Creación Joven, con el objetivo de acercar las artes plásticas a los jóvenes extremeños, pero también para facilitar que la población de toda la región pueda acceder a actividades culturales con independencia del tamaño de su localidad. Así, esta muestra visitará desde abril a junio las localidades de Arroyo de la Luz, Miajadas y Plasencia.

 

La exposición comenzará su recorrido en el Espacio para la Creación Joven de Arroyo de la Luz, donde permanecerá expuesta desde el próximo viernes 13 de abril hasta el 4 de mayo. Esta muestra podrá ser visitada de manera gratuita en este centro dependiente del IJEx (Avenida Virgen de Guadalupe, 26).

 

Posteriormente, Dama negra llegará al Espacio para la Creación Joven de Miajadas, donde permanecerá abierta al público desde el 11 de mayo al 1 de junio. Todos los interesados en descubrir la obra de Marisol Pita pueden hacerlo en este centro, ubicado en C/ Cornalvo, s/n.

 

Por último, será el ECJ de Plasencia (C/ Isabel de Roco, s/n) el que acoja la muestra desde el día 8 al 29 de junio.

 

Este proyecto combina pintura y escritura para reinterpretar el mito de Litith, la primera mujer que, según la tradición hebrea, fue creada del mismo material que el hombre, y en las mismas condiciones que éste. La artista ha buscado realizar un recorrido por esta idea mediante diez cuadros y diez textos, en los que Lilith será presentada como la Dama Negra condenada, y finalmente liberada.

 

La artista Marisol Pita (Badajoz, 1981) es licenciada en Historia del Arte, artista plástica y escritora. Ha logrado relevancia en el ámbito regional con su propuesta Mujeres expuesta en diferentes poblaciones extremeñas y realizada en paralelo a la obra literaria Reflexiones, pasiones, recuerdos y olvidos. Ha colaborado también en publicaciones como la revista Norbania y ha publicado este año su segundo libro de prosa poética Historias de la dama negra.