jueves, 14 de marzo de 2013

Curso de WORDPRESS para fotógrafos en Cáceres, 16 y 17 de marzo

http://emartinena.es/cursos-y-talleres/curso-de-iniciacion-a-wordpress-para-fotografos

Crea tu propia página web

Crea y gestiona tu imagen en internet a través de tu propia página web. Crea con WordPress un sitio donde mantener tu trabajo fotográfico, tus últimos diseños o tu obra artística digitalizada. Con la flexibilidad de controlar todos los aspectos de la web, sus secciones, el formato, los menús, las barras laterales. Dale el aspecto que quieras e intégrala con tus redes sociales o crea tu propia tienda online.

En plena era de internet y de lo digital se hace prácticamente imprescindible tener presencia en este medio. En algunas ocasiones es suficiente con usar algunos de los muchos servicios que existen para dar visibilidad a nuestro trabajo o nuestra afición, pero cuando nuestras necesidades o gustos van más allá de lo que nos ofrecen tenemos que buscar la flexibilidad de crear nuestro propio espacio.
WordPress es un gestor de contenidos capaz de gestionar webs desde la más sencilla web personal hasta complejas tiendas on-line con muy variados servicios. Este software junto con un hosting y un dominio propios nos permite darle a nuestro contenido en internet una estética propia y dotarlo de contenidos y aplicaciones que lo harán mucho más atractivo para clientes y seguidores de nuestra obra. Será nuestra carta de presentación y nuestra imagen en internet y tendremos control absoluto sobre ella.
WordPress es gratuito y nos permitirá no tener que recurrir a programadores y diseñadores, gracias a unos sencillos conocimientos para la gestión de nuestro contenido. Pero al mismo tiempo nos ofrece la libertad de poder modificar hasta el último detalle de nuestra web si tenemos los conocimientos tecnicos necesarios.
El 20% es instalación y configuración, el resto es contenido, contenido y más contenido. Aunque tu web sea esencialmente visual, a tus posibles clientes y a tu público les gustará saber cómo trabajas, tu estilo, como contactar contigo… Tendrás que decidir si quieres mantener un blog en una sección de tu página además de las páginas estáticas. Prepararemos las diferentes secciones, colocaremos los menús, añadiremos el contenido textual y prepararemos las imágenes para que se muestren adecuadamente en internet sin hacer esperar a nuestros visitantes.

La próxima edición de este curso se impartirá organizado por la Asociación Fotográfica de Cáceres los días 16 y 17 de Marzo en Cáceres. Tendrá una duración de 16 horas. El horario previsto es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 sábado y domingo. Máximo 10 personas.
Puedes informarte de como reservar tu plaza solicitándolo a info@asociacionfotograficadecaceres.com

Contenidos del curso
En este curso se analizarán y pondrán en práctica los siguientes conceptos:
  • Introducción básica a los conceptos de hosting, dominio y ftp.
  • Instalación de WordPress (con Fantástico Deluxe  con controlado con CPanel (no te preocupes si no conoces algunos de estos términos, para eso es este curso).
  • Configuración básica:
    • Cambiar el idioma
    • Elegir e instalar un diseño o plantilla
    • Instalación y configuración de plugins esenciales
  • Gestión de los contenidos
    • Contenido estático
    • Contenido dinámico
    • Secciones
    • Menús
    • Imágenes y galerías
  • Mantenimiento y actualización
    • Copias de seguridad
    • Actualización de WordPress
    • Actualización de Plugins
    • Actualización de la plantilla
    • Resolución de problemas comunes
Cuando termines este curso podrás tener lista tu web para compartirla con los demás y los conocimientos para modificarla, mantenerla y actualizarla siempre que sea necesario. No lo pienses más, si lo que te ofrecen los demás no se amolda a tus necesidades, ¡Hazlo tu mismo!
Requisitos
Es imprescindible llevar tu propio portátil al curso.
Es muy aconsejable haber adquirido antes de ir al curso un dominio y un hosting gestionable con CPanel. De otro modo tendrán que seguirse las explicaciones teóricas sin poder llevarlas a cabos sobre un hosting propio.
Precio, reserva y contacto
El precio de este curso es de 40€ para los miembros de AFCC y 50€ para el público en general.
Si tienes cualquier duda o quieres reservar tu plaza puedes enviar un correo a info@asociacionfotograficadecaceres.com, preguntar en los comentarios de esta página o enviar tu consulta a través de la página “Contactar” de esta misma web.
Si estás interesado en recibir información de próximas ediciones de este o de otros cursos y ofertas puedes suscribirte a nuestras noticias rellenado el siguiente formulario: