domingo, 30 de junio de 2013

17 PREMIO DE NOVELA CIUDAD DE BADAJOZ, 10 de julio último día para entregar los trabajos!

El Ayuntamiento de Badajoz, en colaboración con la Caja de Ahorros de Badajoz, convoca el 17 PREMIO DE NOVELA CIUDAD DE BADAJOZ con arreglo a las siguientes bases:

Podrán concurrir al premio todos aquellos originales que reúnan las siguientes condiciones:

a) Ser inéditos y estar escritos en español.

b) Tener una extensión mínima de doscientas páginas en formato DIN A-4, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.

c) No haber sido premiados en otros concursos.

d) No haber sido premiado el autor en las últimas cinco ediciones.

Se establece un premio dotado con 18.000 euros. El premio no podrá ser declarado desierto. El premio está sujeto a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre dicha cantidad las retenciones legales establecidas.

El Ayuntamiento de Badajoz, que gestionará la publicación de la obra galardonada con la Editorial Algaida, se reservará los derechos de la primera edición y publicará setecientos cincuenta ejemplares, de los cuales veinticinco se entregarán a su autor, entendiéndose que los derechos de esos mil quinientos ejemplares quedan cubiertos con el importe del premio. Transcurridos dos años desde la fecha del fallo, el autor tendrá la libre disposición de su obra.

El autor podrá presentar cuantos originales quiera en ejemplares separados, numerados, mecanografiados, en perfectas condiciones de legibilidad, y copia digital (en cualquier soporte). Cada original irá sin la firma del autor, sustituida por lema o seudónimo escrito en su cabecera, acompañados de plica cerrada, con el mismo título, que contendrá nombre y apellidos, nacionalidad, domicilio y teléfono del autor, así como una breve nota bibliográfica.

Los trabajos podrán presentarse directamente, en cuyo caso se expedirá recibo, o por correo certificado, sirviendo entonces de justificante el resguardo del certificado. Los justificantes citados se utilizarán para retirar los originales no premiados, indicando título. Serán remitidos o presentados, en el Registro del Ayuntamiento de Badajoz, a nombre de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, C/ Soto Mancera, 8, 06002 Badajoz, haciendo constar 17 PREMIO DE NOVELA CIUDAD DE BADAJOZ 2013. El plazo de recepción de originales expira a las doce horas del día 10 de julio de 2013. Se aceptará como fecha válida la consignada en el matasellos del sobre.

El Jurado estará compuesto por el Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Fragoso Martínez, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz, que actuará como Presidente Honorífico del mismo, o persona en quien delegue; un representante del Ayuntamiento de Badajoz que ejercerá las funciones de Secretario, con voz pero sin voto; un representante de la Editorial Algaida y personalidades literarias de reconocido prestigio, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente.

El procedimiento del fallo será el siguiente:

a) Una comisión de lectura, en la que uno de sus miembros es a la vez Jurado, seleccionará un máximo de diez obras finalistas de entre todos los originales presentados.

b) Durante el mes de octubre y en el transcurso de una velada cultural en Badajoz, el Jurado, tras las oportunas deliberaciones y mediante votaciones sucesivas y secretas, otorgará el 17 PREMIO DE NOVELA CIUDAD DE BADAJOZ a la novela que más número de votos haya obtenido, en caso de empate el Presidente del Jurado tiene voto de calidad.

Una vez publicado el fallo, los originales no premiados permanecerán durante treinta días a disposición de los autores, que podrán retirarlos, por sí mismos o mediante personas debidamente autorizadas. Transcurrido este plazo, el Ayuntamiento de Badajoz procederá a su destrucción. La organización del 17PREMIO DE NOVELA CIUDAD DE BADAJOZ 2013 no mantendrá correspondencia sobre la devolución de originales.

La entrega del 17 PREMIO DE NOVELA CIUDAD DE BADAJOZ 2013 tendrá lugar en un acto público que organizará el Ayuntamiento de Badajoz, con presencia del autor galardonado.

La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del Jurado que será inapelable. Cualquier anomalía o duda que pueda surgir en el proceso de selección, deliberación y concesión del premio podrá ser estudiada, interpretada y solucionada por el Jurado.

Ganador Premio Ciudad de Badajoz de Novela
Edición 2012:
El Mapa de las Viudas
de Daniel Dionisio Dimeco. Editorial Algaida, 2013

Bases para descargar http://www.aytobadajoz.es/es/ayto/especiales/especial/13877/premios-ciudad-de-badajoz

Más Información:

PREMIOS CIUDAD DE BADAJOZ
Concejalía de Cultura. C/ Soto Mancera, 8
06002 Badajoz. Tel. 924200085. Fax 924200688
cultura@aytobadajoz.es
www.aytobadajoz.es



fuente: http://www.1arte.com/showconcurso.php?estilo=&concurso=11609&nombre=17+PREMIO+DE+NOVELA+CIUDAD+DE+BADAJOZ