domingo, 16 de junio de 2013

LA MANGURRIA ARTESANÍA NATURAL, productos naturales cosméticos, para la higiene y la salud, desde Cáceres.

La Mangurria Artesanía es una iniciativa que surge en Cáceres en 2011.
Elaboramos artesanalmente productos naturales, transformándolos en cosméticos, productos para la higiene y la salud. Sus aplicaciones son múltiples; cremas hidrantantes, faciales, ungüentos para problemas específicos como dolores musculares, piernas cansadas y muchs cosas más como los aceites para masaje o los tónicos faciales y jabones naturales.
Actualmente sembramos la mayoría las plantas que utilizamos en nuestra huerta, situada en Arroyo de la Luz, una tierra fértil donde esperamos poder seguir avanzando poco a poco en la plantación de medicinales.
Distribuimos directamente en mercados y ferias de artesanía, grupos de consumo de Extremadura y asociaciones locales.
No empleamos conservantes, aromas,,  ni otros productos artificiales. Además no vendemos nada que no haya sido previamente transformado por nosotr@s evitando la “reventa” e intermediarios innecesarios. Todos los productos se fabrican manualmente, en pequeñas cantidades y respetando los ciclos de floración y recolección de las plantas empleadas, atendiendo a la disponibilidad estacional de las flores y frutos empleados.
Somos artesan@s de la cestería y nuetros cestos para regalos los elaboramos también de manera artesanal.
Impartimos talleres y cursos de transformación de productos naturales y de cestería, adaptándonos a todo tipo de público y grupos.
Elaboramos obsequios para regalos en eventos, comuniones, bodas…
Actualmente puedes encontrar nuestros productos en La Asociación Cabeza Pájaro, en Cáceres.