sábado, 12 de octubre de 2013

SVIPDAGR, black metal en EL BUJERO



SVIPDAGR nace a principios de 2013 de las mentes siempre inquietas de sus dos creadores Volundr (guitarra y bajo) y Funedëim (voces, arreglos y guitarra), los cuales dan forma y vida al proyecto SVIPDAGR, desarrollando sus inquietudes musicales hasta el punto de convertir dicho proyecto en una banda en toda regla.

Su país de procedencia es España, gracias a las nuevas tecnologías, los 900 kms de distancia que separan a sus dos integrantes no impide que las composiciones y posteriores grabaciones se coordinen satisfactoriamente. La prueba está más que justificada en su nuevo y primer trabajo “Black Verses”.

El Black Metal es el sendero oscuro en cuestión a seguir, pero a este camino, se le añaden algunas veredas más, enriqueciendo y magnificando la música de SVIPDAGR, creando un estilo añejo y muy de la vieja guardia blackmetalera.

Black Metal sin excesivos aditivos, natural, directo, sencillo desde un punto de vista instrumental pero a su vez, complejo por los interesantes matices que esconden sus canciones: guitarras crudas y oscuras a veces, enternecedoras y épicas otras, un bajo palpitante, una batería atronadora y meritoria, junto a una voz con personalidad y, a su vez, clásica al uso del estilo. Este Black Metal está acompañado de una ambientación adecuada y apropiada, transmitiendo esa esencia tan puramente Black Metal que cuenta con medios muy precarios.

Quizás sea aquí donde radique la clave de esa esencia, en la sencillez y la pasión transmitida, con la humildad del medio en el que se desarrolla. Son canciones sin teclados, con mucha fuerza y melodía, con sus partes acústicas de rigor, coros épicos y vikingos y la desbordada rabia expresada en cada uno de sus temas.

La composición de las canciones que arman su primer trabajo se lleva a cabo en un periodo aproximado de 6 meses. Posteriormente, entra a formar parte de SVIPDAGR el hiperactivo batería Thanatos (CAULDRON, OLD BLOOD, CENDRES, MANTLE EARTH...) que termina de dar cuerpo a las canciones de SVIPDAGR de forma ejecutoria y disciplinaria. En cuanto las baterías están listas, los tres miembros de SVIPDAGR comienzan a grabar en los estudios Funehome y el álbum “Black Verses” toma forma y color, un color negro como la mismísima boca del infierno.

facebook; Svipdagr

svipdagr@outlook.com
svipdagr73@hotmail.com